Muchos creen que conocer nuestra intimidad no es importante para nuestra vida cotidiana, así que esta vez vamos a hablar de la importancia de explorarnos y conocer las zonas más placenteras de nuestro cuerpo.
¿Porque nos apena tocar nuestro cuerpo? Podemos comenzar con los estereotipos de la sociedad, las niñas tienen que tener cierto comportamiento aceptable ante los invitados o sus propios padres, sentarse, vestirse y comportarse. Además, de tocar nuestras partes íntimas se puede única y exclusivamente para lavarlas. Por ende, las niñas se convierten en mujeres que no conoce su cuerpo, ni como está constituido su órgano genital.
Entonces, ¿Por qué es importante conocer nuestro cuerpo? Fácil, a mayor conocimiento de nuestro cuerpo mejor sexo, sabemos lo que queremos y como lo queremos. Igualmente, No debería darnos vergüenza explorar nuestro cuerpo, porque es nuestro, vernos, tocarnos, sentir, nos hará reforzar nuestra autoestima, autoconfianza, salud mental, y nuestra capacidad de ver lo grandiosas que somos.
Y a ti ¿te da vergüenza? ¿Ya conoces tu zona intima?